¿En qué consiste la demanda presentada por el Cali en contra de Junior?
El cuadro verdiblanco reclama que su rival no planilló nueve suplentes y dos jugadores sub-20.
Deportivo Cali presentó una demanda en contra de Junior por la supuesta violación del cuadro tiburón del artículo 41 del reglamento de competencias relacionado con el número de jugadores titulares y suplentes en planilla de juego.
Nuestras noticias en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede.
En su demanda, por medio de la cual aspira a que le otorguen los puntos en disputa, el conjunto azucarero argumenta que Junior solo inscribió en planilla ocho suplentes y un solo jugador sub-20 (Joel Canchimbo).
El artículo 41 señala que “en la planilla de juego solo pueden inscribirse 11 jugadores titulares y un máximo de 7 suplentes y efectuarse máximo 5 cambios de acuerdo a los lineamientos establecidos por la IFAB”.
Leer también: Jermein Peña volvió entre lágrimas y negó provocación a hinchas del Cali
A renglón seguido anota que “el número de jugadores suplentes podrá elevarse a nueve siempre y cuando en la planilla de juego se encuentren al menos dos jugadores de la categoría sub-20, es decir, nacidos en el año 2005 en adelante, y que estén inscritos en la competición”.
El gerente del Junior, Héctor Fabio Báez, explicó a Diario Deportes que el número de jugadores suplentes podría elevarse a 9, pero como apenas planilló 8, solo estaba obligado a inscribir un suplente sub-20.